Consulta de desplazados por cédula

Consulta de desplazados por cédula

Te mostramos cómo hacer una consulta de desplazados por cédula, de forma ligera y directa con el procedimiento oficial y actualizado al 2022👇

El término “Desplazados” se refiere a todos esos ciudadanos que se vieron obligados a moverse de sus hogares por padecer de crueldad. Que van desde conflictos armados, atentados y otros conflictos bajo esta modalidad; frente esta circunstancia el Gobierno planteó algunas indemnizaciones para contribuir a la gente desplazadas.

Además de las indemnizaciones, hay condiciones en que la gente necesitan de traslado a una región donde no haya esta clase de conflictos para asegurar su seguridad. Para eso es que se desarrolló el RUV (Registro Único de Víctimas) donde la gente tienen la posibilidad de hacer trámites y averiguar su estado y códigos para desplazados.

Fundamentalmente, necesita que entremos a la página oficial del RUV y sigamos algunos pasos para entrar a la herramienta web que se requiere para el trámite.

📑 Acá encontrarás 👇

🔰El Proceso para la consulta de desplazados por cédula

  • Ingrese al siguiente link para comenzar con el desarrollo, va a ver la página del RUV con información actualizada e reportes indispensables.

  • Lo que nos importa en ese caso para la consulta de desplazados por cédula es en atención al ciudadano, lo siguiente va a ser clickear en Unidad en Línea.

  • Espera unos segundos hasta que cargue y tendrás la posibilidad de ver un nuevo menú de configuraciones, baja un poco y vas a ver un menú parecido a la siguiente imagen, y solo tienes que escoger el registro exclusivo de víctimas.

  • Deberemos ingresar en el sistema, siguiendo todas las normas que observaremos en la izquierda. Donde se nos exigirá nuestra Cédula, de esta forma como la clave para entrar a la consulta de desplazados por cédula.

  • Una vez dentro de la interfaz debemos clickear en estado en el RUV.

Esto nos presentara los datos que nos atraen, En el instante luego de clickear, verifique todos los datos. Este trámite además le trabaja para corroborar si usted está como beneficiario desplazado.

🔰Sobre el servicio ofrecido por el RUV

Este es un servicio especializado para victimas de algún conflicto armado, los cuales debieron haber hecho su acusación frente la procuraduría o defensoría. Después de que esa denuncia con la información se envía, se analiza la circunstancia de los ciudadanos para reconocerlos como beneficiarios de los servicios del RUV.

Por consiguiente, considere los requisitos para la inscripción al sistema, y después de ser beneficiario puede averiguar sin ningún tipo de inconveniente. Donde además va a tener el derecho de recibir la atención humanitaria como forma de restitución garantizando la nutrición, hospedaje y el ingreso a todos los servicios básicos.

🔰¿Cómo hago para saber si puedo recibir ayuda humanitaria?

Cabe poner énfasis que además es viable detallar contacto por si llegase a haber alguna clase de inconveniente con el trámite previo. Vas a tener los próximos datos del RUV para detallar contacto, tal como:

Las ocasiones precarias son complejas, y estar expuesto a la crueldad no es ningún tipo de juego, utilice estos medios para averiguar y pedir toda la información que se requiere para este trámite y de esta forma recibir atención humanitaria.

🔰Diligenciar tu inscripción al RUV

Puede que hayas llevado a cabo todos tus trámites frente la procuraduría, pero sin embargo debe llevar a cabo su registro online al sistema del RUV, por lo cual debemos entrar todos nuestros apuntes personales, así como nombres, apellidos, dirección fiscal, teléfonos y mail.

Es demasiado sustancial estar registrados para la consulta de desplazados por cédula y algún otro servicio que da este organismo, para eso vamos al paso 4, o bien usa el siguiente link, pero presionaremos registrarme.

Leer con detenimiento los términos y condiciones del servicio, donde además se describen los servicios que se realizan dentro de esta plataforma:

Debe llenar todos los campos marcados con el * los cuales van a ser obligatorios, y después de esto, va a poder corroborar su mail y de esta forma entrar sin ningún tipo de limitaciones al sistema y hacer la consulta de desplazados por cédula.

🔰¿Cuál es el monto a recibir siendo un ciudadano desplazado?

La indemnización que ejecuta el Estado es distribuida a partes iguales para los integrantes de un lugar de vida afectado, y todos por obligación tienen que estar registrados en el RUV. De acuerdo con la Ley impuesta en el 2013 se tiene derecho a recibir el semejante hasta 27 salarios mínimos por mes, pero va a depender del caso, el promedio des de 17 a 27 salarios mínimos.

  • Solo en caso de que una persona sea víctima en varias ocasiones, podrá acumular sus indemnizaciones hasta los 40 salarios mínimos mensuales.
  • La situación cambia cuando existen víctimas de homicidio, desaparición forzada, se tiene derecho a cobrar la indemnización por cada una de estas personas.
  • Para los niños y niñas o adolescentes menores de edad, tendrán que cobrar su indemnización al cumplir con su mayoría de edad.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

👇También te puede interesar 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En esta web utilizamos 🍪cookies, si permanece navegando aceptarás su uso. Más info