Cómo descargar el certificado catastral en linea

Certificado Catastral

Para atender la nueva realidad de los colombianos en relación a las medidas tomadas con relación al coronavirus, el IGAC ha mejorado su plataforma digital para seguir facilitando la solicitud en línea y los certificados de matrícula de manera ágil y segura.

Bogotá, 26 de agosto de 2020. Todos los interesados ​​pueden solicitar y descargar este documento desde sus dispositivos de confianza a través de la tienda virtual del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC): https://tiendavirtual.igac.gov.co/. sin necesidad de viajar, comunicarse con otros o hacer filas.

Un certificado catastral emitido por el IGAC por valor de USD 14.211 es un documento oficial que los residentes pueden asociar con los bienes inmuebles que poseen.

Este documento es esencial para emitir pasaportes militares, tomar decisiones sobre viviendas sociales, solicitar préstamos bancarios, declarar ingresos para efectos notariales y mucho más. “Seguimos trabajando en la modernización del instituto, y esta situación nos ha permitido acelerar nuestros esfuerzos para seguir brindando el mejor servicio a nuestros residentes, por lo que contamos con los programas más necesarios en la tienda virtual”, dijo Olga. Lucía López, directora general del IGAC.

Esto debe tenerse en cuenta si un ciudadano desea construir un inmueble ubicado en: Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Monteria, Soacha, Antioquia y Ciudad de Cundinamarca, Área Metropolitana del Medio Oeste (AMCO), Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) o Área Metropolitana de Barranquilla ( AMBQ) ) ), el certificado debe solicitarse en la ciudad correspondiente. Además, la Tienda Virtual pone a disposición de todos los colombianos la certificación en cursos agropecuarios y toda la gama de publicaciones académicas y técnicas del IGAC, a un solo clic.

Paso a paso para solicitar el Certificado Catastral:

1. Ingrese a https://tiendavirtual.igac.gov.co/

2. Haga clic en “Certificados y servicios”

3. Elija la opción de Certificados Catastrales

4. Regístrese en nuestro sistema

5. Haga clic en “Nueva solicitud”

6. Seleccione el Certificado Catastral Nacional

7. Elija el destino del certificado

8. Si tiene predios, debe llenar todos los campos; si no, de clic únicamente en enviar.

9. Realice el pago del certificado (asegúrese de tener las ventanas emergentes desbloqueadas).

10. Una vez confirmado el pago, espere 10 minutos y vuelva a ingresar al sistema

11. De clic en “Todas mis solicitudes”

12. Valide la información del certificado catastral y apruébela en caso de estar correcta; si no corresponde, debe comunicarse al correo electrónico contactenos@igac.gov.co.

13. Descargue el certificado 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

👇También te puede interesar 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En esta web utilizamos 🍪cookies, si permanece navegando aceptarás su uso. Más info