Pais

Murió Darío Gómez, el rey eterno del despecho

A los 71 años falleció en la Clínica las Américas, en Medellín, el denominado “Rey del despecho”, uno de los cantautores más importantes de la música regional colombiana.

Hoy con más de seis millones de discos vendidos, con la convicción de haber sido uno de los ejes fundamentales de la música popular en Colombia, el país se sorprende con la partida a los 71 años del denominado “Rey del despecho”.

Gómez, según detalló el centro asistencial en un comunicado, ingresó a esa institución «en estado de inconsciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar».

En el mismo informe la clínica explicó que el reconocido artista no tenía signos vitales en su ingreso y fue llevado de inmediato a una sala de reanimación en donde se le realizaron «maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados».

Darío Gámez, nació en Los Cedros, vereda de San Jerónimo, Antioquia, el 6 de febrero de 1951, Darío de Jesús Gómez Zapata compuso su primera canción a sus 16 años, mientras se desempeñaba en las labores del campo y la mecánica. Años atrás su abuelo materno le había regalado un tiple que despertó desde su infancia la inquietud por la música.

Gómez es el referente mayor en la evolución de la música cantinera y de carrilera, que gracias a su aporte empieza a ser conocida como «música de despecho«. Así se le canta al despecho, Nueve años de soledad, Esta Navidad no es mía, El caso de dos mujeres, Si negabas que buscabas, Entre comillas, Corazonada, El rey del despecho y Nadie es eterno, entre otros temas, son algunos de sus éxitos.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad