Pais

Falleció tras padecer un cáncer el papá de los bajistas vallenatos José Vásquez

El destacado músico del folclor vallenato murió en una clínica de Barranquilla, tras padecer un cáncer de hígado. Estaba internado desde el pasado 3 de julio.

A sus 67 años, falleció la noche de este lunes 18 de julio José Vásquez, ‘Quévaz’, conocido como ‘El papá de los bajistas del vallenato’. El destacado músico del folclor murió en una clínica de Barranquilla, tras padecer un cáncer de hígado por el cual fue internado desde el pasado 3 de julio luego de sufrir una descompensación.

Quévaz’ inmortalizó, con su guitarra, la introducción de la canción ‘Sin medir distancias’ con Diomedes Diaz, además de impregnar con su rúbrica innumerables temas como ‘La parranda es pa’ amanecé’, ‘La candelosa’ y ‘El Higuerón’, con El Binomio de Oro.

El músico nacido en Chiriguaná, municipio del Cesar, se destacó además con otras agrupaciones de la música vallenata como Calixto Ochoa, Alfredo Gutiérrez, Juan Piña, Jorge Oñate, Iván Villazón, entre otros.

Fue autor de éxitos como ‘Colombia’, ‘Te seguiré queriendo’ y ‘Esa’, grabadas por El Binomio de Oro, con quien estuvo por 15 años.

Estaba casado con Martha Lucía Castelar, de cuya unión nació Luzymar Vásquez Castelar. Rafael Orozco lo bautizó como ‘Quévaz’ y lo inmortalizó con varias menciones dentro de las canciones como “suelta los cañones José Vásquez” y “mira ese sabor José Vásquez, ahí, gózalo”, entre muchos más.

En una nota de la revista Shock, lo describen como “el crack que hace décadas revolucionó las cuerdas en el género. Un virtuoso con guitarra y bajo que le metió mano a un cargamento de canciones sabrosas, himnos parranderos eternos grabados en la historia de la música del Caribe colombiano con los que todo el mundo ha farreado, pasado tusas, o cantado a grito herido abrazado con los amigos”.

En días pasados, Sayco informó que “realizó un monitoreo y control del proceso médico liderado por la clínica de la ciudad de Barranquilla, donde se encuentra recluido el artista” y que además “realizó a sus familiares las ayudas y acompañamientos necesarios”.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad